viernes, 30 de mayo de 2008

Lost 4 Season Finale

Análisis en caliente del último episodio de la cuarta temporada de Lost.







SPOILERS A TUTIPLÉN, POR SUPUESTO

Puta broma de mal gusto.

No es emocionante, no hay respuestas y la que hay es cutre. Mueven la isla con una jodida palanca, UNA JODIDA PALANCA. Lo de que no llamen a Locke por su nombre es inverosímil. Si cuando falta poquísimos minutos para que acabe la temporada aparece Claire que “aparezca” de verdad, porque que te esperes una revelación de la ostia y al final sea un puto sueño me toca los cojones, en un capítulo 01 me vale, pero en una season finale, es como para encarcelarlos. Y lo que más me molesta de todo: por qué Kate jamás lleva pantalones en los flashforwars? Faltan planos imprescindibles: cuando Sawyer y Kate se besan tengo que ver al menos cinco planos de Jack y su cara de vómito en cada una de sus fases, y cuando Jack dice “estamos vivos” tengo que ver a Sun recordando a su maridito.

Pero lo que más me ha mosqueado de verdad ha sido que hayan estropeado la mejor escena de la historia de Lost poniéndole un pegote en plan secuela cutre. Vamos a ver: llevamos un año recordando a Jack gritando “We have to go back!” mientras Kate se piraba y era desgarrador. Que de repente Kate “rebobine” con su coche, y tras un año escuche las palabras de Jack y se enfurruñe es que es de juzgado de guardia. Y también estupendamente cutre es que nadie de los que iba en el carguero intentase subir al helicoptero y se limitase a corretear por la cubierta jugango al pilla pilla... "es el helicoptero vip, no hay sitio para nosotros".

Ah! Y lo de la imagen (la que encabeza este artículo) también tiene delito… vale que Locke esté desorientado, pero que vea cómo el cansino de Ben está haciendo justo lo que no se debe hacer si quieren seguir con vida y se limite a señalar con cara de tonto... es que eso no lo haría ni Charles Chaplin.

Pero tengo entrada gratis para el Primavera Sound por lo que la vida es maravillosa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Con una palanca. No sé. ¿Con qué la hubieras movido tú? ¿Con un abrakadabra?

¿Por qué es inverosímil que no llamen a Locke por su nombre? Si lo ocultan, por algo será.

Que salga Claire y sea una pesadilla y te quedes diciendo "¡Por qué!" es precisamente la vitamina de Lost. Los guionistas y productores saben jugar constantemente con nosotros. Nos mienten, nos engañan, nos ensucian como a putas deseosas. Y queremos más. ¿Quieres que te den siempre lo que buscas? Menuda forma de disfrutar entonces...

No entiendo tu enfado respecto a la continuación del flashforward de la tercera temporada. ¿Qué hay de malo en ello? :/

Y lo último... sin comentarios.

Sinceramente, creo que estás criticando por criticar, nunca mejor dicho. No encuentro ningún fundamento en nada de lo que dices... pero respeto tu opinión, claro. Los habrá a los que les decepcione. Dejad de ver Lost, si tan mala serie es, entonces.

Pero que me digáis que no es emocionante, que no se han resuelto dudas... Por dios.

Saludetes.

Ángel Rodríguez dijo...

hombre yo creo que jamás he dicho que esta serie fuese mala, en absoluto. de hecho la defiendo con bastante frecuencia (bueno tampoco tengo de qué defenderla, se defiende ella solita) pero este capítulo me parece pues eso, malo.
de hecho me sorprende que nadie se queje más por este capítulo, todo el mundo está fascinado y yo no soy capaz de entenderlo, porque yo, que suelo flipar con la serie, me quedé triste, en serio, la tarde del viernes la pasé enfurruñado.

y sí, a mí lo de la palanca me parece un poco chiste malo: yo creo que si hay un cliffhanger como "we have to move the island"... tú te planteas cómo hacerlo (ya plantée en me llamo mer mi miedo a que hubiera un ritual físico cutre, si es una metáfora, un doble sentido que nos deje volados, etc. y entonces ves que hay una palanca, que es el chiste que teníamos mis colegas y yo en plan eso seria muy cutre, es como... como que no nos lo merecemos.

me retracto,eso sí, de lo de no llamar a locke por su nombre, se ve que me perdí la frase que dice que no deben llamarlo por su nombre. entono el mea culpa.

y a mi no me pareció emocionante, qué le vamos a hacer. pero bueno, ya veo que casi nadie piensa así y ojalá me convenzan vuestros argumentos para disfrutar lo máximo de un segundo visionado.

Anónimo dijo...

no tienes ni puta idea amigo..y lo peor es que lo demuestras con tu blog y los comentarios.
CReo que te crees superior y realmente si te mirases verias que no vales nada.
que existan personas como tu no vale la pena,sinceramente. busca un poco de humildad que te hace falta, y mucho. Y sobretodo y lo más importante..deja que los demás te enseñen algo. MEnos criticar y más hacer..si eres tan bueno no sé que haces aqui..deberias estar haciendo tu solito LOst y corrigièndoles los guiones.

Das asco. Lo siento pero es la verdad

Ángel Rodríguez dijo...

los anónimos siempre me han hecho cagarme de miedo, así que voy a pedir discupas y sobre todo me voy a retractar de todo lo dicho.
tienes razón: es una locura que haya decidido abusar de la libertad de expresión que ofrecen las nuevas tecnologías para decir que un episodio de Lost me ha parecido malo.

y la verdad es que he intentado hacer Lost yo solito, pero no me sale, porque el papel de Locke se me resiste. El que mejor me sale es el de Jin, lástima que se me haya ido, porque lo bordaba.

Venga, ahora en serio: yo acabé de ver el capítulo y estaba enfadado porque soy un gran seguidor y defensor de la serie, y este capítulo me pareción muy por debajo de la media, y quería decirlo, porque además, mi opinión coincide con la de varios conocidos, y en ningún otro blog he encontrado críticas negativas, todo son eligios y eso me parece demasiado.

en todo caso, hay una cosa que me llama la atención de tu comentario: "no tienes ni puta idea amigo..y lo peor es que lo demuestras con tu blog y los comentarios." por qué se nota por mi blog que no tengo ni idea, te refieres a este artículo o todos en general¿? si es a todos en general me molaba que me dijeras porque sientes eso, porque dedico tiempo a esto, y me molaría que alguien me diese su opinión sincera, y más si es negativa porque en general he recibido buenos comentarios y tambien me interesan los otros.Pero cuida un poco más las formas que tampoco hay que enfadarse.

pues eso que si quieres comentar en el blog, guay y si prefieres hacerlo al mail angeldehm @ hotmail.com, pues tambien recibiré tu mail con gusto. si es que me va la marcha. ;)

Anónimo dijo...

Me suda la polla lo que diga, amigo, pero lo unico cierto es que no ha entendido usted de la misa la mitad, todavia no comprender que criticando LOST esta usted criticando SU VIDA, porque JJ lo que ha hecho no es crear una rentable franquicia que se sostiene sobre dudas imposibles, sino una mayuscula y perfecta revisitacion del mundo real a partir de una mistica impostada que de aqui a final de serie, se lo avanzo, hara que se pudran el catolicismo, el protestantismo, el judaismo, el islamismo y que se me cure el astigmatismo. Y si no comprende que usted no puede verter mas gilipolleces acerca de esta GRAN SERIE, es que tiene usted muchos problemas, amigo, y probablemente el primero sea tener que soportar el trauma de calzar una polla de 35 cm que espanta a todas las gachis. Pero no pasa nada, amigo, porque yo con mis 5 cm y mi cortex cerebral reseco sabre sobrevivir a la propia existencia de blogger, que cualquier dia de estos vuelve a acusar un fallo en sus servidores y le dejara a usted sin poder criticar nunca mas lo incriticable.

Goio dijo...

Pero, y lo bien que se lo pasa con la serie? Eh? No lo niegue, condenado, que disfruta como un cabron...

Yo quiero anonimos asi en mi blog!

Anónimo dijo...

No es complicado..si eres tan tonto,hiprócrita y aun por encima no tienes humildad como Angel los tendras a patadas. Suerte que no existe mucha gente como tú, friendo!!

Goio dijo...

Sere hiprócrita!
Sere hiprócrita!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto es que somos varios anónimos. Me he sorprendido al ver que otra gente piensa igual que yo. Supongo que es normal.

Anónimo dijo...

Pero que mas dara, a el es evidente que esto le da exactamente igual. Es lo que pasa con la gente pagada de si misma, que le encanta regalarse los oidos (o los ojos) con sus tonterias. El chaval este entendera algun dia como funciona el mundo, pero antes tendra que darse de narices con la autentica realidad. Claro que aun tardara, porque esta ahi, en su nube periferica, y no se da cuenta de las chorradas que puede llegar a decir. A ver cuanto tarda en soltar alguna tonteria de que si gallego, que si catalan, o, que se yo, Maria Jesus y su acordeon como un preambulo de la modernidad. Un Jordi Costa de pacotilla que es, se lo digo yo a todos ustedes, maldita sea, Y UN PESIMO ESPAÑOL. Tener opinion propia, hay que joderse...

Anónimo dijo...

Tengo que decir que me parece muy admirable y muy de agradecer que camosaroja permita anomimos porque es sano que nos podamos espresar sin prejuicios. Yo a camisaroja lo conozco en persona de hace mucho tiempo y la verdad es que esto nunca te lo diria a la cosa perdona pero siempre has sido muy de decir estas cosas y nunca tienes razon pero no dejas que nadie te lo diga y sienta muy mal, porque tu te habres un blog y dices esto de perdidos y claro es como si ya tubieras la razon pero no es cierto porque no sabes de lo que hablas, y luego seguro que te parece mal que te lo hallan dicho y en realidad es bueno porque sigues aprendiendo y en esta vida lo importante es aprender, y yo te digo que soy otro anonimo porque el primer anonimo tiene mucha razon y lo espresa mejor que yo porque se ve que sabe de lo que abla, asi que veo muy bien que lo tengas en cuenta porque asi aprenderas a no volver a decir estas cosas el año que viene cuando pongan perdidos por la tele.

Por cierto que yo no me creo que lo hallas visto ya porque en españa aun no han salido estos episodios y estoy seguro de que en realidad habras leido algo por ahi y luego has escrito esto que aun me acuerdo de cuando te pillaron copiando en el examen que estas cosas se te dan muy bien pero muy mal porque te pillan.

Anónimo dijo...

Yo creo que anónimo es el pseudónimo que usa dios en internet. Es omnipotente, omnipresente e increíblemente sabio. Angel, deberías etsar contento de que dios se interese por tu fotolog :O

Sylviariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vaya, yo quería decir "blog", cómo se nota que yo no soy sabia...
Y se me ocurre otro argumento que apoya mi tesis: anónimo también suele hacer juicios de valor, practicando para el juicio final.

Anónimo dijo...

vale, yo me pasaba para comentar un poco el capi de perdidos, ya q aun lo vi ayer, pero lo ultimo q me esperaba es encontrar toda esta espectacion.

weno empezare explicando q no soy esa persona q te conoce desde hace mogollon, sabes q yo cualquier cosa te la digo y mas sobre esta tonteria. q conste q tengo mis sospechas, pero eso lo dejamos para nuetsras conversaciones privadas.... tu ya me entiendes ;)

respecto al resto de los anonimos... sin mas, no entiendo porq la gente se toma tan a pecho tu opinion de Lost, me parece surrealista, pero en fin.

y comentando Lost, por fin, dios no se por donde empezar, primero por lo q estoy de acuerdo, como por ejemplo eso de q faltaban planos. realmente a mi tb me hubiese gustado ver la cara de Jack en esos momentos, de hecho esq lo pedia a gritos ese momento, pero tb hay q decir q sobraban otros, como por ejemplo esos planos del helicoptero mirando si salia en combustible, dios esq solo faltaba q se viese el croma y el ventilador debajo de sayd!! o esos cambios de luz increibles, por ejemplo en la lancha, q de repente parece q jack ha sido teletranportado con ese primer plano, q por cierto, habia coom mil primeros planos totalmente innecesarios y horribles q no se a q venian, en serio, al terminar el capitulo me quede pensando en q nos habian mentido, y la serie dura 14 capitulos no por la huelga de guionistas sino porq les cortaron el presupuesto, al menos, a lo q imagen se refiere (dios como se nota q volvio pepe, estoy a todo)
pues ahora con lo q no estoy de acuerdo:(de lo q me acuerden porq ya hace mil q lo lei, jeje)lo de lock, vale q no viene mucho a cuento eso de llamarlo de otra manera, pero mola porq te crea ahi intringulis hasta el ultimo momento, ademas q asi te preguntas porq lo llamaran asi sabes, no se, a mi me gusto ese detallito.
Lo de la palanca, la verdad esq yo esperaba algo mucho mas cutre sabes, en plan lo q dices tu de ritual satanico y tal, y aunq tp me convence lo de la palanca, tp se me ocurre otro modo de moverla. La verdad esq tp me esperaba esa desaparicion, q ni comentamos lo cutre q es, no se, (lo q voy a decir puede q me hunda pero lo dire porq me resulta gracioso) yo crei q cnd decia lo de moverla, seria en plan q la isla navegaria como un barco o algo, jejeje, no se, no tenia mucho sentido pero esq con un 'choff' la isla desaparezca... no me llama nada eh.

Lo de Claire mola mucho, no digas q no, ademas yo creo q Claire murió, y dirás: porq? pues porq estaba en la cabaña esa con el padre muerto de Jack, y a la vez de ella claro, y si te fijas, lo ultimo q vio Jin fue al tio este y no se, creo q Claire estaba alli con el por eso, porq acababa de morir. Y si mi teoria es cierta, tiro la tuya por los suelos, porq por ello la veria en sueño y no en persona eh!
y lo del flash-forward, pues no me produjo nada, no tengo nada q comentar de el.

pues ya, sin mas, seguro q algo me dejo, pero ya lo comentaremos con mas tranquilidad!!

Anónimo dijo...

a la cara como hace Ángel?
porque si es así vaya por Dios.Todo por detrás ehh!!

Me uno a la panda de anónimos, que también hablamos por detrás pero como a él le gusta...

Ai que pena me das.Anónimos, tenemos que hacer un bote para que se vuelva a su tierra. Aunque bueno, no creo que haya le vaya bien.

Y si lo metemos en el vuelo 815 de oceanic airlines? Asi sería el pedante de la isla.Con un poco de suerte se lo merienda el oso polar.No iba a durar dos días ;)

Anónimo dijo...

Hola Ángel,

después de meses de prometerlo, al final me he puesto a leer tu blog y, como no, voy a comentar acerca de lost -of course-.

La verdad es que voy a decir más bien poco porque hace ya tiempo que vi el capítulo y no recuerdo mucho, pero ahí vamos.

Para empezar el tema Claire: sí que es sorprendente que aparezca en la cabaña con Christian... no sé si será que murió (que me imagino que sí) o cuál será el motivo. Lo que sí quiero resaltar es la notoriedad que está tomando su personaje porque, después de tres temporadas y media sin pintar absolutamente nada, ahora resulta que Claire tiene la sartén por el mango. Jajaja, me produce la misma sensación (es decir, me hace descojonarme de risa) como aquel capítulo en el que, de repente, dice saber cómo salir de la isla jajaja. Creo que tuve que darle a pause para reirme porque si no me iba a perder el capítulo... pero por dios, Claire, que no vales para nada y, de ser yo guionista, hubiera muerto después de Shanon... Y es que aún encima de que es tonta y prescindible JAMÁS le hizo caso a Charlie, el amor de mi vida. Sólo se limitaba a gritarle y poner a su hijo como excusa "no quiero que mi hijo viva con un mentiroso", "no quiero que mi hijo viva con un drogadicto"... Serás estúpida Claire! Que todas nos morimos de ganas de tener a un hombre como Charlie en nuestras vidas!!!! (al menos yo...)

Bueno, retomo porque si no me desvío demasiado del tema. Recapitulando: definitivamente es un giro terrible que la inútil de Claire de repente está ahí, manejandolo todo. Una vez más, los guionistas me sorprenden demasiado (sólo espero que puedan darle una buena explicación a todo esto).

Continúo: coincido completamente en que todo el momento "helicóptero, nos vamos de la isla" es un coñazo increíble digno de película de acción cutre: la bomba a punto de explotar, Jin que no es capaz de escapar, el helicóptero que pierde gasolina... cutre cutre cutre, eternamente largo e innesesario.

Lo de mover la isla con la palanca también cutrísimo. Yo me esperaba un funcionamiento similar pero no tan primitivo: no sé... gps, coordenadas digitales... un poco de tecnología, por favor!!! no una palanca rudimentaria y oxidada...

mmm qué más...ah sí; otro momento que no me ha gustado es el reencuentro Penny-Desmond... empalagoso como siempre...

Eso sí, creo que los guionistas escucharon mis deseos de forma telepática (porque se lo había confesado a muy pocos) y por eso hicieron mi sueño realidad. Desde que me enganché a Lost siempre dije que, de estar yo en la isla dedicaría todo mi tiempo y esfuerzos a emborracharme con Brugal y pasar el tiempo con Sawyer (no jugando a las cartas, por su puesto). Y en este capítulo se hizo realidad: el mejor momento del capítulo es aquel en el que sale Sawyer semidesnudo del mar y allí lo espera Julliet con una botella de "Darhma Rum" (no he catado esa marca, pero haría el sacrificio). Pues bien, mentalmente sustituí a Julliet -un personaje al que le tengo cierta tirria- por una servidora y ya fui feliz.

Como decía, hace tiempo que vi el capítulo y son muchos los detalles que no recuerdo y, a pesar de que en este comentario no haga más que exponer las cosas que no me han gustado, tengo claro que el capítulo, en líneas generales, me gustó; aunque el grado de sorpresa bajo notablemente. Ciertamente esperaba más.

Sin embargo, ahora que no hay capítulos nuevos aprovecho, siempre que tengo tiempo, verme alguno que otro salpicado, sin seguir ningún tipo de orden y me enamoro cada vez más de esta serie porque es increible que, a pesar de ir más o menos inventándose la serie sobre la marcha; siempre nos van dejando algunos detallitos insignificantes que cobran sentido con el tiempo y que sólo los aprecias volviéndolos a ver.

En fin, que me voy a poner otra vez el capítulo final y, si un caso, volveré a comentar dentro de un rato. Por cierto, aprovecho para recalcar que no podría decir que tenga un capítulo preferido (muchos destacados, eso sí) porque es el gran fallo que le veo a Lost: tiene momentazos increíebles -realmente increíbles- pero que están acompañados de momentos más o menos mediocres dentro del mismo capítulo. Es decir, adoro esta serie, pero muchas veces me da la sensación de que hay más minutos de relleno que de información. Pero bueno, qué le vamos a hacer, tendremos que adorarla así (espero que algún día cumplan mi sueño de hacer el capítulo 40 minutos non-stop, que me deje sin respiración, aunque luego tenga que acudir a urgencias).

Ahora sí, no tengo nada más que agregar. Copiaré toda esta parrafada para no correr el riesgo de que luego se borre y le daré a publicar. Sólo me queda agregar que, desde la muerte de Charlie, Faraday es el nuevo amor de mi vida; aunque espero mucho más de él aún. Como me pasó con Ana Lucía, era un personaje del que me esperaba muchísmo más de lo que dio. Ah! Y Walt!!! Mi grandísimo preferido, que vuelva por favor!!!

Ah... y Michael "my son, where is my son"... pesadísimo... no me gustó verlo en el carguero de espía de Ben con esa excusa tan burda de "estoy intentando arreglar los errores que cometí en el pasado..." baaaaaaaaahhhh Michael no!

Venga, ahora sí me despido que si no me emociono. Seguiré leyendo el resto del blog más adelante. Sólo me queda decirte que ha gustado, Ángel. Pasa de las críticas y anónimos y sigue escribiendo!

Un beso, Vero.